Me acusan de ser gamer! (el gaming vs la sociedad)

9 01 2010
Desde la salida del vídeo juego “Doom” a los gamers nos han clasificado como cuasi-terroristas, por el simple echo de que nos gusta jugar a salvar mundo. Eh estado pensando bastante en esto últimamente y pues por curiosidad investigue un poco de estos temas y la verdad es que los encuentro totalmente ¡ABSURDOS, RIDÍCULOS Y BLASFEMOS!, después de esto me nació la idea de redactar este articulo donde hablo un poco de los casos mas nombrados mundialmente y nacionalmente, obviamente daré mi opinión sobre cada uno de ellos.
La masacre de Columbine“. Los protagonistas fueron Eric Harris de 18 años de edad (apodado Reb) y Dylan Klebold de 17 años de edad ( VoDKa), entraron en la escuela, de donde eran alumnos, armados con 2 escopetas, una de ellas recortada, una carabina Hi-Point 9 x 19 mm, una Tec 9 semiautomática y pistolas de bajo calibre, 30 granadas caseras de mano, bombas llenas de clavos y un tanque de propano equipado con explosivos, disparando indiscriminadamente en la cafetería y pasillos de la escuela. El resultado fue la muerte de 12 estudiantes adolescentes y un profesor, y el suicidio de los autores de la matanza.
Inmediatamente se culpó a los juegos violentos de corromper las mentes de Eric y Dylan. Los dos conectaban con frecuencia sus ordenadores y jugaban juntos; en sus videos hay un par de referencias a Doom, como llamarle “Arlene” a una de sus escopetas. Incluso aun los medios de comunicación EXAGERANDO las noticias y rumores con el fin de obtener mas audiencia llegaron a decir que habían reemplazado las imágenes de monstruos del juego por dibujos de sus compañeros y profesores, y que habían cambiado los mapas del juego por un mapa del colegio, de forma que podían ensayar el ataque en sus ordenadores y planificar las estrategias más mortíferas.
¡MENUDA ESTUPIDEZ! con toda franqueza déjenme decirles!. Tomando el ejemplo de que el doom es el culpable porque nombraron a una de sus escopetas “Arlene”, suponiendo que yo juegue al call of duty y en el me identifique con el alias de “zaran”, entonces yo decido ponerle a mi perro el mismo nombre (zaran) “YA POR ESTO MI PERRO ES UN ASESINO!”, después hablan de que planificaban sus ataques diseñando los mapas de su colegio en el vídeo juego. Siquiera con el counter strike que es un juego excesivamente táctico se podrían diseñar ataques realistas.
La masacre de Virginia. La masacre de Virginia Tech fue un asesinato masivo que ocurrió el 16 de abril de 2007 en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (conocido como Virginia Tech), en Blacksburg, Virginia, Estados Unidos. En el incidente murieron 33 personas, incluyendo al único autor que inició el tiroteo, y 29 personas resultaron heridas. Es el peor ataque a una universidad en la historia de Estados Unidos. El autor de la masacre fue identificado por las autoridades como Cho Seung-Hui.
Jack Thompson, un abogado de Florida que tiene una particular cruzada contra el mundo de los videojuegos. Apareció en las noticias de la Fox News reflexionando sobre el terrible incidente, y extrayendo la conclusión de que  los videojuegos violentos serían la causa.
Esto por supuesto, lo dijo pocas horas después del incidente, y antes de tener información sobre quién era el asesino.
Phil McGraw en el programa Larry King Live de la CNN cito “Vamos a tener que empezar a arreglar esos problemas y a reconocer que los asesinatos en masa de mañana son porque los niños de hoy se programan con esta sobredosis masiva de violencia en los vídeo juegos.”
Se prohíben los video juegos en Venezuela“.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió que se promuevan los juegos tradicionales como el trompo y el yo-yo, y que los juguetes electrónicos  sean dejados de lado ya que promueven “el egoísmo y el individualismo”.

En una visita al barrio La Bombilla, uno de los más pobres y violentos de Caracas, Chávez elogió una muestra de juguetes tradicionales hecha por la militarizada Guardia Nacional y fustigó los juegos electrónicos así como los juguetes bélicos.

Los vídeo juegos “fortalecen el individualismo, el egoísmo y la violencia”, dijo Chávez, identificándolos con los males del capitalismo.

“No hay conexión con los amiguitos del barrio ni con la familia. Los niños a veces se enferman, los captura la máquina”, dijo Chávez.

El presidente criticó también que “la mayoría de esos juegos son de violencia, de matar”.

Si la conexión con los amiguitos del barrio ¿para que? ¿para que te inviten a robar a la señora que acaba de salir del banco de la esquina?. Promover el trompo y el yo-yo a los niños OK! ESTA BIEN! pero entonces ¿porque se le prohíbe también los vídeo juegos a los mayores de edad?.

En conclusión vivimos en un mundo de ignorantes, un mundo de personas que dicen que la culpa la tienen los video juegos –LA CULPA LA TIENEN LOS PADRES QUE POR ESTAR BEBIENDO Y HABLANDO CON SUS AMIGOS NO SABEN LO QUE SUS HIJOS ESTÁN JUGANDO. Solo ven la violencia que algunos video juegos promueben, pero no ven que también promueven sabiduría, inteligencia, diversión o tiempo de relax. Eh incluso algunos ayudan a incrementar los reflejos físicos de las personas o ayudan a mantener una salud física estable “Nintendo Wii”, estudios en una universidad en Inglaterra asegura que el counter strike al igual que el ajedrez ayuda a anticipar los movimientos del oponente, siendo esto saludable para nuestro cerebro (Y ESTE MISMO VÍDEO JUEGO AH SIDO CRITICADO INJUSTAMENTE COMO CULPABLE DE MAS DE UNA MASACRE).

Mas de un gamer es bilingüe o entiende algo de otros idiomas gracias a los vídeo juegos, este seria otro punto a favor de nosotros.

Para acabar el articulo me gustaría citar la frase de un personaje que me parece mucho mas inteligente que cualquiera de los abogados, presidentes y demás personas nombradas anteriormente, Hablo de Homero Simpson que durante un capitulo (no recuerdo cual, en cuanto lo tenga lo posteare) en el que va en el carro con Bart y este se encuentra jugando con un vídeo juego portátil dice sabiamente “Vídeo Juegos, son la razón por la que la generación de hoy es la mejor de todas”


Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: